sábado, 14 de marzo de 2009

La Bella Firenze

Cathedral Santa Maria del Fiore (1296-1436) en la piazza del duomo. La inmensa cúpula la hizo Brunelleschi y está pintada por Vasari y Zuccari (1436). La puerta de bronce se llama la puerta del paraiso y la flor amarilla es de un árbol que se llama mimosa y me la dieron en un jardin muy bello!! donde no habia nadie. Me puse a hablar con un tano y con el director del lugar que es artista!! nos entendíamos re-bien en italiano y me contó que esa flor es la que representa al día de la donna, el 8 de marzo!! muy buena onda la gente.



El Palazzo Vecchio (1299) y yo con la estatua de Perseo-B. Cellini (1554)

La Galeria degli Uffizi (s XII-XVIII), ahi fui el primer dia, es un galeria inmensa con 20.000 pinturas y algunas estátuas, entre los pintores están Da Vinci, Giotto, Miguel Angel, Boticelli, Rembrandt (de Amsterdam), etc. Es la más importante de Italia y siempre hay mucha cola para sacar la entrada, a veces se saca anticipada, pero yo creo que estuve solo 30 min.... jejeje..

El Ponte Vecchio!!!


Basilica de Santa Croce (1295)

Il fiume Arno

Pizza cuatro formaggi e vini

Dante Alighieri, su casa y la iglesia del 1032 donde está sepultada Beatrice Portinari, la que inspiró al Dante!!

No hay comentarios: