martes, 18 de noviembre de 2008

Chipá mallorquín

A la vuelta del sopi donde vivo hay un mini almacén de productos latinos, atendido por sus dueños los cuales son de la India (globalization!!!) y tienen un cartel que dice:
Almidón para chipa (con acento en la i como dice Ambar)
Entonces fui y compré. Ya de una tiene olor a queso, o sea que no es sólo de yuca o mandioca ( a pesar de que leí la bolsa de dónde me lo sirvieron y estaba bien), no importa igual.
Después fui al super a comprar los huevos (sólo de color hay), manteca o mantequilla sin sal y los quesos....... No hay blando o cremoso, duro, semiduro, etc, ni siquiera son de vaca solamente, los hay de oveja, cabra, vaca y sus mezclas. Así que hice chipá con harina de gustaqueso, mantequilla, huevos tamaño M y grado 3 (gallinas enjauladas) y quesos madurados y semimadurados de las 3 combinaciones posibles. Me faltó un poco de sal pero de aspecto salieron parecidos a los de villegas!!!

3 comentarios:

Marta dijo...

Qué buena pinta tienen! Ese gustaqueso es con lo que hacen en los comercios. Que segun lo que me dijeron, reemplaza al queso real. Y abarata el costo. Y de gusto? Son parecidos? Para un paladar entendido...Ja! Ja!

Anónimo dijo...

Lu!! me puse al dia con tu blog, que lindo todo!!! No me creo que te comiste todo eso de chipa, no seran de porcelana fria no? Te mando un besote giganteeeeeeeeee! Te uiero mucho. Prometo conectame mas seguido porque me atraso....

Anónimo dijo...

Lu le estoy mostrando a mamá tu blogg te manda muchos cariños, besos chuchi y cla